sábado, 30 de octubre de 2010
Que bueno que esta terminando el año. Tengo 28 faltas y el aire por suerte se está calmando para mí. Entre otras cosas, sufrimos un fallecimiento doloroso para algunos y para otros no tanto, no soy la indicada de hablar de política pero reconozco que cuando yo era chico, tipo cinco años la pasé muy mal por la crisis que se sintió pesada en todo el país. También reconozco que el país está mil veces mejor que antes y Néstor. Descanse en paz.
En otras cosas estoy harta con la tarea, pero debo admitir que mis notas del “
Al fin, noviembre.
Vamos a volar y a fumarnos unos helados en una plaza, hablar de la vida y ponernos a pensar en qué carajo hacemos en el verano.
Cuba 2011; ALLÁ VOY.
domingo, 24 de octubre de 2010
jueves, 21 de octubre de 2010
martes, 19 de octubre de 2010
Y entre todas las cosas que pasan a través de mis ojos, suelto el volante y me dejó guiar por la ruta y mi copiloto. Cierro los ojos en un desierto y al abrirlos, es de noche y estoy estoy acostada en el piso encima de una manta. Nunca sentí las imágenes tan al aire, como mi alma. Nunca sentí la brisa de un desierto tan esperado y deseado y nunca sentí la tranquilidad de ser las únicas personas en varios kilómetros al cuadrado. El área me pertenecía y era mío, el copiloto era mío y más disfrutaba saber que estábamos solos en un desierto fresco y calido. Quizás me gustaría volver a ver a alguien pero tampoco quiero que sea rutina, es mejor estar aislada así nadie escucha mis gritos en las noches de locuras y es mejor para poder llorar sin que alguien sienta lastima por mí. Y es mejor compartir la soledad sola que ir sufriendo a la par. De vez en cuando extraño sentir el calor de alguien o escuchar una voz más que no sea la mía propia.
Te voy a extrañar, pero ya no me pone mal.
viernes, 15 de octubre de 2010
Y dentro de todas las malas cosas, de tantos desamores creo que aún hay motivos por los cuales reír y no encerrarme a llorar.
Esas conversaciones tan falsas pero que le hacen tan bien éste viernes de soledad a la mañana en casa, me retiro a desayunar y a escuchar Glee.
Repito: gracias por decir eso a las seis de la mañana, (guardé la conversación). Eso quiere decir que será un gran día aunque el corazón quizás se me parta y quizás todo lo que quise formar se vaya a la mierda. QUE SE VAYA TODO A
(quedó re tontita, bueno, pero esto lográs. Gracias por decirme éstas cosas cuando más lo necesité).
Me retiro a mi desayuno.
6:57.
jueves, 14 de octubre de 2010
Cosas que pasaron en éste tiempo que no escribí nada:
Cumpleaños de John Lennon.
Cumpleaños de Micaela Aguirre.
Cumpleaños de Mariela Ayala.
Cumpleaños de Rocío Lopez.
Muerte del “Che” Guevara.
Y algunos que otros textos que nunca se pudieron publicar por la culpa de mi computadora mala que me obligo a reformatearla y sin dejar alguna copia de algunos de los escritos.
Creo que a estas tres amigas debo de dejarles un espacio chiquito como mínimo por ser las mejores, y las lindas de todas.
Rocío:
Gracias por invitarme a tu fiesta de quince años, perdón por faltarte y fallarte. Gracias por tus sonrisas y tus abrazos tan lindos a las ocho de la mañana, cuando me ves y venís corriendo y con tus cosas del amor, y tus criticas. Gracias por esa carta en mi cumpleaños y ese chocolate (te debo regalo), gracias por esas conversaciones y por ser una amiga a tu forma y a mí forma. Por comprenderme y aceptar mí forma de ser. Sos hermosa amiga, tenemos los mismos gustos musicales (sacando esa parte de rock que vos no bancas),
Micaela:
¿Te acordas cuando vos y yo, llorábamos sin causas? Cuando unas personas X nos hicieron las mil y una, y tuvimos que bancarnos todo. Bueno, de paso que estamos: ¿te acordas esas conversaciones hasta las cinco de la mañana por el msn? Así te conocí. ¿Te acordas de nuestras risas y nuestros abrazos lindos? Gracias por pasar ese proceso doloroso junto a mí y por enseñarme que todo se puede, si uno quiere. Porque todo lo que soportaste vos, me llenó de valor por mí misma. Por decirme las cosas como son, aunque a veces me duelan, y por estar ahí cuando más me caigo y apoyarme siempre. Quiero que sepas que yo también voy a estar con vos siempre, que siempre vas a contar conmigo.
Gracias por confiar en mí y dejarte conocer, ayer cumpliste quince años y quería decirte lo hermosa que sos (aunque te lo dije ayer cuando te abracé) y gracias por existir. El próximo año vamos a ganar en el torneo, vamos a ganarles a las del Monseñor (EJEM, EJEM CHETAS.COM) porque nosotras somos negras cabezas, somos del Normal 1. Te amo amiga, gracias por todo.
Mariela:
Sos una “Chiru”. Ejem, no me caben las negras cabezas como vos (AJAJJAJAAJAJAJ), es que vos sos tarada (JAJAJAJAJA), sos una negra que vive en
(Ni me culpen por no matarme escribiendo, y por hacerlo así nomás, mi intención estuvo).
En otros temas: el otro día, me hice un texto largo. Saqué fuentes de todos lados para escribir algo decente sobre mi ídolo, Ernesto Guevara. Resulta que el sábado a la madrugada reformateé la pc y sin darme cuenta, lo borré así que imagen como estoy aún.
Queridos lectores, mi pc de a poco me dice adiós y no me da el tiempo necesario para poder subir las cosas de una adolescente con su vida normal, aburrida y digamos, un toque patético
jueves, 7 de octubre de 2010
sábado, 2 de octubre de 2010
Los consejos que les voy a dar no tienen ninguna base confiable y se basan solamente en mi propia experiencia, he aquí mis consejos;
Disfruta de tu fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas cazo, nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero, créeme dentro de veinte años cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás de una forma que no puedes comprender ahora cuantás posibilidades tenias ante ti y lo guapo que eras en realidad, no estás tan gordo como piensas.
No te preocupes por el futuro, o preocupate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver un problema de álgebra masticando chicle, lo que si es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida, son aquellos que nunca pasaron por sus mentes de ésos que te sorprenden a las cuatro de la tarde un martes cualquiera.
Todos los días haz algo que temas.
Canta.
No juegues con los sentimientos de las personas y no toleres que ellos jueguen con los tuyos.
Relájate.
No pierdas tiempo sintiendo celos, a veces se ganas y a veces se pierde.
La competencia es larga y al final sólo terminas compitiendo contra ti mismo.
Recuerdas los elogios que recibas.
Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime como).
Guarda tus cartas de amor.
Bota los viejos extractos bancarios.
Estírate.
No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida las personas más interesantes que he conocido no sabían que hacer con su vida cuanto tenían veinte y dos años, es más, algunas de las personas más interesantes que conocí en mi vida tampoco lo sabían a los cuarentas.
Toma mucho calcio.
Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.
Quizás te cases, quizás no.
Quizás tengas un hijo, quizás no.
Quizás te divorcies a los cuarenta, quizás bailes el vals de tu 75º aniversario de bodas.
Hagas lo que hagas, no te critiques y ni te enorgullezcas demasiado siempre optarás por una o otra cosa, como todos.
Disfruta tu cuerpo, aprovéchalo de todas las formas que puedas.
No le tengas miedo y no te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que tendrás jamás.
Baila aunque tengas que hacerlo en el living de tu casa.
Lee las instrucciones aunque no las sigas.
No leas las revistas de belleza para lo único que sirven es para hacerte sentir más feo.
Aprende a entender a tus padres será tarde cuando ellos ya no estén.
Llévate bien con tus hermanos son el mejor vinculo con tu pasado y seguramente serán ellos los que te acompañen en el futuro.
Entiende que los amigos van y vienen, y sólo debes conservar un puñado de ellos con mucho cariño.
Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque cuando más pase el tiempo, más necesitarás de las personas que conociste cuando eras joven.
Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas, vive en el campo alguna vez pero múdate antes de que ablandes.
Viaja.
Acepta algunas verdades ineludibles; los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás y cuando seas viejo, añorarás los tiempos de cuando eras joven; los precios eran razonables, los políticos era honestos, y los niños respetaban a los mayores.
Respeta a los mayores.
No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia, tal vez te cases con alguien rico pero nunca sabrás cuanto durará.
No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuanto tengas cuarenta parecerá el de alguien de ochenta y cinco.
Sé cauto a los consejos que recibes y ten panciencia con quienes te lo dan. Los consejos son una forma de nostalgia, dar consejos es una forma de sacar el pasado de la caneca de la basura limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclando, dándole más valor del que tiene.