sábado, 23 de julio de 2011

Esas cosas que te calman la vida

Me calma Dolina, cada vez que estoy por terminar un libro decido dejarlo por la mitad por el simple hecho de no querer terminar una etapa y tener que empezar con otra. Pero siempre me gusta hablar de escritores que yo conozco, y debo agregar, que nunca me dio tanto asco leer a alguien. Esto de terminar libros, es lo que me pasa todo el tiempo, detesto admitir que hay etapas que se cierran. O soy demasiado buena como diría mi abuela o soy demasiado inocente, cosa que opto por ambas. Puedo ser tramposa pero no soy mentirosa, soy demasiada justa y apuntó a los mismos juegos que las personas me proponen y doy vuelta la mano. Juego al ajedrez desde los cinco años, unos de mis primeros libros que leí en mi vida fue Jaque al Peronismo. !La ironía! !Qué locura! El país fue un juego para Duhalde y Menem y así terminó todo... Un libro, increíble.

Creo que desde que entendí ese libro (hará a mis doce años), entendí que mi forma de pensar era diferente y mi vida era un juego y tenía un fuerte, tenía que cubrirlo y dejar de sentir que por cada paso que doy siendo reina puedo perder todo. Usualmente cuando las personas juegan conmigo, yo se las hago peor y sin agrandarme, gano. Y la pregunta: ¿Qué es lo que verdaderamente gano? Años me tomó darme cuenta que puedo ganarle a todo lo que me propongo, cosa que alienta demasiado al autoestima de una adolescente de quince años pero, la grandeza del saber que voy a ganar me hace ciega. Juzgué mal muchas cosas y terminé ganando cada tablero de ajedrez, gané ante personas aficionadas desde sus cortas edades y sin embargo, lo único que gané fue que mi soberbia me haga más crédula a la verdadera realidad, tan sólo, es un juego.
No estoy en desacuerdo con mis medidas de tomar a mi vida como un juego de ingenio y estrategia, pero mientras las cosas no se vayan de mi mano. Muchas cosas me juegan en contra algunas veces pero siempre logro, ganar. Hoy alguien me dijo: 'No pierdas de nuevo' ¿qué puedo perder? Total ya te gané...
Sí, perder personas. Durante años no me di cuenta de las personas que fui perdiendo por soberbia y orgullosa (realmente no soy orgullosa, pero anterior mente lo era demasiado). Siempre me decía : 'algún momento vas a ganar realmente' creo que es hoy, respecto a mis amistades y mi fiel seguidor, Germán.
Puedo arruinar mi relación y mis amistades, teniendo la razón. Gana mi razón, pero lastimo a las personas que más quiero en mi vida. Usualmente soy yo la persona que dice que todos merecen cientos de cientos de oportunidades para volverlo a intentar, realmente creo en ésto que digo porque es así. Las personas cambian, sí. Realmente, sí. Todos quieren volver a pasar por la misma puerta porque saben que ellos no son los mismo y saben que si vuelven a pasar por ahí, no va a ser la misma sensación, puede mejorar como empeorar.

De todas formas, estoy en pleno desarrollo. Pero hay pocas personas que ven que realmente, tengo todo mi carácter formado y que sería demasiado raro que algo en mí cambie. Pero hoy quedó demostrado que todavía soy vulnerable y no tengo formado realmente mi carácter. Todos se equivocan, inclusive yo, pero el peor error será de aquella persona que intenté desafiarme en mi propio juego. (Advertencia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario