sábado, 23 de julio de 2011

Un secreto que deja de ser secreto

Es una noticia que no le conté a nadie porque no me interesa contarle a personas que no les importa, por esa misma razón, elijo escribirla acá porque sé que si entran, lo leerá. Y si lo leen, es porque les interesa.

Estoy a punto de decidirme entre; Derecho o Filosofía.

El año que viene entro al CBC, tantos años estudiando y me siento muy feliz. Me contaron dos amigas que están en 4to año del secundario que a partir de ese año, se puede iniciar el UBA XXI. Hablé con mi tío y llamamos, el año que viene empiezo el CBC. Me siento muy feliz de saber que no falta nada, que en un par de meses voy a estar rindiendo Economía, Sociedad y Estado, etc. Pero me planteó con una situación que no me alegra mucho, amo ambas carreras. La filosofía es mi vida, y el derecho es un amor que lo tengo desde los cuatro años. Mi tío me mandó a estudiar ambas materias para tener una idea de lo que es y para no elegir la opción que yo vea menos correcta. Estoy estudiando Derecho Romano (mi tío también siguió Derecho y me contó que hay una materia que es Derecho Romano I y Derecho Romano II, que según él, es la materia más bodrio que hay en ésta carrera). Si sigo Filosofía, tendría que irme a la Paternal a estudiar y realmente, prefiero ir a Palermo ya que vivo más cerca de ahí. De todas formas. Mi familia está muy orgullosa de mí (realmente, tengo un teoría que no me interesa que nadie se sienta orgulloso de mí, conmigo, me basta y me sobra porque es mi vida. Pero me gusta que estén orgullosos de todas formas). Me felicitan por estar estudiando francés y rendir el examen del Gobierno y en la Alianza Francesa, voy a empezar a enseñar francés. Estoy leyendo cada vez más. Tengo un boletín impecable (salvo por matemática que fue la única que desaprobré. Pero aprobé Contabilidad y Economía). Y a mis 15 años, estaré haciendo el CBC para estar en la Facultad.

Realmente me siento orgullosa de mí, a pesar de mis dificultades para muchas cosas, no me doy por vencida. Me parece que voy a hacer Derecho, y cuando me terminé de recibir a mis 21 años estudiaré Ciencias Políticas o Relaciones Exteriores.

Soy demasiado feliz. Como dijo Sócrates: 'El saber, es poder'. Siento que todo está tomando rumbo a pensar de las aguas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario