martes, 28 de febrero de 2012

"El tiempo lo dirá todo"

Siempre está la amiga que te dice: "anda lento, tranquila y segura. No te aferres" y siempre está la otra que te incita a hacer todo lo que querés hacer en ese preciso momento: "anda, dale. No tenés nada que perder" y es ahí cuando uno se para en el medio de la situación y verifica todo lo sucedido: miradas, abrazos, intercambio de palabras, temas de charla. Y se pone a sacar conclusiones carcomiéndose la cabeza diciéndose: "¿qué carajo hago?" (disculpen mi vocabulario). Y pasa un tiempo indeterminado en el cual uno se 'maquinea' (palabra que obviamente, no existe fuera del idioma macaco de iara y de algunos entendedidos). La resolución mía frente a este tema que se me presenta actualmente...
"A la vida hay que hacerle el amor, sin drama. Con locura y pasión".

Yo soy la que suele decirles a todos que se tienen que caer más de una vez en la vida, por mi propia experiencia y en lo que me toco a mí, respectivamente. ¿Pero saben qué? No puedo evitar no ilusionarme con algunas cosas o personas, no puedo evitar pensar en que todo me va a ir bien y puede que me suceda todo lo peor e inesperado: puede que no me guste el ambiente en el que me meta, puede que esa persona no sea lo que uno espera y pueden pasarme cosas mil veces peores que a esas. Pero uno nunca sabe, ¿o caso tienen una esfera mágica que les dice lo que tienen que hacer para ser "felices"?
Muchas veces descubrí (en experiencia personal y en experiencia de gente que me contó) que las mejores cosas que nos suceden es cuando nos dejamos llevar por lo que sentimos e intuimos, porque dejamos de pensar en los factores y sacar números y conclusiones que solo el tiempo lo demuestra. Y nos damos cuenta de la verdadera esencia de la vida, y es mágica, e impredecible. Porque no sabes nunca qué puede ser de vos, si la poción te toca.
Hay personas que prefieren el: "lento, tranquilo y seguro" y hay gente que elije el: "todo o nada" y hay una diferencia enorme entre este tipo de personas y creo que ya sé en cuál etiquetarme.

Lo único que les puedo decir es que las mejores cosas pasan sin pensarlas, son cuando algo te vuelva el mundo y le cambia su formato, y te asusta. Te asusta no poder poner un orden en vos mismo y que algo lo maneje mejor que vos y se llama amor. Amor a alguien o algo, cuando uno da sin recibir nada a cambio.
Y lo único que les puedo decir, aparte de lo anterior, es que los verdaderos problemas que surgen en la vida de una persona, no es aquel que uno siempre piensa sino, el menos esperado por uno mismo. Ejemplo típico: "tengo miedo a que me deje" cuando el verdadero problema es ver si tu abuela sigue con vida o no.
Por eso, CARPE DIEM.

Les digo, no piensen tanto y vivan el momento. Si es bueno, disfruten hasta donde les dure ese momento y si es malo, aprienten fuerte a sus corazones y llévense lo mejor del momento a pesar de que todo parezca horrible, siempre hay una razón por la cual luchar sin perder el corazón.

Besotes enormes y !buen comienzo de clases compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario