Bob marley y la bronca que tengo encima, son buenas combinaciones.
De nuevo, gracias mamá por no dejarme salir a divertirme.
{Cuando estés desorientado, piensa en mí.
Cuando el mundo caiga al suelo, piensa en mí.
Si una lágrima te rompe el corazón y la voz, piensa en mí, piensa en mí.
Cuando estés de cara al cielo, piensa en mí.
Si precisas un consuelo, piensa en mí.
Si te falta algún “Te Quiero”, no lo olvides, por favor, piensa en mí, piensa en mí.
Piensa en mí.
Que yo voy contigo, donde quieras, hasta el fin.
Piensa en mí.
Que yo, para curarme las heridas, pienso en ti.
Si precisas buena suerte, piensa en mí.
O un abrazo fuerte, fuerte, piensa en mí.
Cuando todo esté perdido siempre habrá una solución.
Piensa en mí, piensa en mí.
Piensa en mí
Que yo voy contigo, donde quieras, hasta el fin.
piensa en mí.
que yo, para curarme las heridas, pienso en ti.
Si un buen día te decides a soñar.
Pon los pies sobre la tierra un poco más.
Para compartir la vida, el futuro y la verdad.
Piensa en mí, piensa en mí.
Piensa en mí.
Que yo voy contigo, donde quieras, hasta el fin.
piensa en mí.
que yo, para curarme las heridas, pienso en ti.}
“amigas” definitivamente, escasas. Un día se te viene el mundo abajo y te socorrí, te ayudé a salir adelante y al otro me decís “no entendés nada” y empezas a decir cosas por terceros, tratando de hacer sentir culpable por algo y de nuevo mi pregunta: ¿por qué? ¿Qué te hice?, te sentís tocada por mi humor no tan feliz y si sabes que te hablo de mala forma ¿por qué no me preguntas qué me pasa? Claro, yo estoy con vos cuando vos estás mal ¿y cuando yo estoy mal, quién está conmigo? No sé de ustedes por dos semanas y me enteró que publican cosas insultado mi forma de ser por medios totalmente públicos sabiendo que llamarán mi atención pero ¿si eran amigas por qué dicen eso? Creo que elegí mal de nuevo.
Les encanta llamar la atención al parecer, publicar “ofensas” en mi contra. Como si fuera que yo me desgato la vida en hablar de ustedes y ¿con qué fin? Yo no soy así y lo saben, si no me caen bien ni me gasto en ser partes de ustedes. Pensé mal de nuevo.
Les gusta publicar y hacerme sentir mal, algo falla en mí, gracias por decírmelo aunque la forma en la cual la dijeron, no es la correcta.
¿Y todos los momentos juntos? Dicen que hablo mal de ustedes, saben que no es así. Dicen que no les gusta mi forma de ser, evidente, no son amigas. Pensaste mal Iara, estás rodeada de mierda. Pensaste que ellas no eran así, pensaste mal Iara. Sé que todo esto, uno lo puede escribir en un momento duro y sacan todo lo malo de mí, pero leí por ahí un “te odio” y eso fue la gota que derramó el vaso. Me dije a mi misma, cuando a las dos les pasaron cosas fuertes, yo me encargué de estar ahí y hacerles notar que yo con ellas estaría siempre. Dicen que me odian, expliquen el por qué, qué les hice les preguntaría pero sé que no saben que decirme, no tienen motivos. Si eran amigas como yo justificaba yo sé que me querrían por como soy y quien soy, pero exactamente ya ni sé quienes son, desconozco las personas que yo creí que eran. No hablaré de ustedes más, sé que van a leer esto y sacaran más opiniones. No estoy llorando y no estoy triste, quizás, decepcionada. No esperaba nada de ustedes dos, pero, no esperaba que sean así conmigo. Cada una de las dos, saben bien qué dijeron de mí y yo creo que ya sé que clase de personas son. No las voy a insultar, no es mi deber en este caso porque siento dos perdidas grandes. No soy perfecta, y lo saben más que nadie que soy de equivocarme pero también saben más que nadie, que reconozco los errores y pido perdón por cada error. Pero sé que ustedes no me van a pedir perdón, se van a empacar y van a hacer teatro, criticaran más y más, luego de un rato, se sentirán conformes y cuando estén mal y necesiten alguien en quien llorar, se van a decir por qué están solas, y se van acordar que Iara siempre tenía una sonrisa y algún chiste para robarles una sonrisa a cada una. Siempre intenté ayudarlas, siempre las quise por como eras. Ustedes nunca aceptaron como soy, todo bien, pero se fueron del mambo. Me hubiera gustado que no me digan esas indirectas, me hubiera gustado que me digan las cosas a mí y no hacer ese papelón de nenas. Pero ustedes son así, son unas nenas y aunque digan que son más “maduras” que yo, ustedes no saben nada chicas (no lo tomen como ofensa) ustedes dijeron cosas de mí que duelen muy adentro, yo diré lo que son, son dos nenas de mamá, inmaduras e importantes (eran).
Chicas, espero que al regresar a las clases no me saluden, no me miren, no me escuchen. Ustedes tienen una X en mi corazón y en mi vida, hagan lo mismo conmigo. Yo no quiero saber de personas así, si tanto me odian, háganse el favor, bórrenme de sus vidas.
Okay, en cuatro días viene mi miedo. Es el momento de la verdad ¿lograré sacarme la previa de encima? El profesor no es malo pero es un nabo, digo, me explica cosas que ya sé y es tan inmaduro que no puedo evitar burlarme de él (soy una mala persona, lo sé) pero siento que ya sé todo, cuando me pone el ejercicio yo lo sé y se lo hago pero ¿sabés que dice? “Iara, este proceso está mal. Te falta esto…” siempre falta algo, siempre me pide algo que agregue algo y me da soberanamente por la nuca, odio que me digan las cosas que tengo que hacer y dejar de hacer. Y cada gilada me corregía.
Al final, haré estudiado doce horas de matemática en todas las vacaciones y estoy re confiada que la apruebo, y más me vale aprobarla.
Soy inteligente según varias personas, y me preguntan: “¿Por qué tenés previa matemática de primer año?”. Y bueno gente ¿qué quiere que les diga?, me comí siete materias en diciembre y no repetí, lo único que me quedó fue matemática sean rasonales conmigo che.
Matemática, no me dejas en nada en qué pensar. Ya quiero que sea martes y poder acabar con éste infierno y empezar de nuevo en tercero (si es que no repito, pero no voy a repetir).
Dice saber todo, dice saber que su experiencia lo marcó, dice saber qué me pasa y que lo siga, que sola no estaré en el camino a casa. Dice que debemos ser cautos a las lágrimas, dice que tenemos que ser pacientes frente a la espera, dice que tenemos sueños muy intensos y poderosos, dice que no tenemos lugar de inicio y ni punto final, me dijo que cierre los ojos y que le de la mano. Me contó y me exclamó que él tenía la razón del existir, me confesó que unos cuantos pueden más que todos, me dijo que cada día que se despierta siente la culpa y siente que carga con una piedra enorme encima de su espalda como si fuera una mochila que no podía quitarse. Me dijo: “no todo es lo que vos crees”, al abrirlos, estábamos en un circo en medio de un campo que desconozco y me susurró al oído: “esto es el infierno”, lo miré tristemente pensando que jamás saldría de ahí, me sentí de nuevo como una bebé que llora si no pasa la noche con su madre y me agarró la mano y me dijo…
-las cenizas de las derrotas, el fuego del odio y la brisa de la esperanza nunca son buena combinación.
Seguí asustada, nerviosa. Quería llorar pero debía mostrarme fuerte, desconocí todo hasta que escuché a alguien decir “la perfección no existe, es un existir voraz”, conocía esa voz, conocía ese olor, conocí el lugar y de pronto, todo fue negro.
Y alguien tomó de mi mano, besó mi frente con un cierto aire de tristeza y…, me preguntó
- ¿querés llorar querida bebé mía?
La miro, deseando que ella no se fuera y las pupilas empiezan a ponerse rojas de intentar soportar las lágrimas.
- ¿sentís soledad? ¿Me extrañas?
Quedé muda y las lágrimas empezaron a nacer.
-no llores preciosa, no me voy a ir.
No le creí, agaché la cabeza y me senté en el pasto de aquel lugar.
-te extraño ¿sabías? Perdón por no haberte prestado mi calma cuando me necesitaste, y perdón por estar ausente toda tu vida.
Y sin embargo, yo no podía levantar la cabeza. No por rencor, no quería verla a la cara y que ella vea mi llorar. Escuché una brisa fresca. Abrí los ojos, y ella ya no estaba. Y él me dijo:
- cumplí tu sueño, verla aunque sea un instante fue lo que esperaste años. Levántate, te llevaré a casa.
Le pregunté…,
-¿magia? ¿Jugas conmigo?
-no, solamente ten la fe de que la volverás a ver.
Desaté un grito y dije:
-¡No! Ella murió, no me mientas. No la podré ver nunca.
Se río por lo bajo.
- eso pensás vos. Siempre que la extrañes y quieras verla, tómame la mano y te guiaré hacía ella donde sea que se encuentre. Lo más soñado, lo más loco y más mundano se podrá hacer realidad mientras vos pongas empeño en eso, si dejas morir tu sueño vos te morís junto a él. Muchos te querrán bajar, muchos te hicieron mal y te lo querrán hacer, muchas personas estarán con vos y muchos te harán falta a través del tiempo pero nunca, estás sola. Acuérdate de ella, como ella se acuerda de vos. No crees fuego, no crezcas en odio y rencor. No consideres una opción salir huyendo del dolor.
Quedé muda a sus palabras, parecía que leí mi mente. Me dijo que el anoche más temible podría ser la puerta a la felicidad, me dijo que bajo la piedra me podré esconder, me dijo que si camino con los ojos cerrado quizás puedo llegar más rápido a casa, me dijo que no me aleje a quien soy y me dijo, que él siempre tuvo la razón.
Brilla el sol desde el cielo, brilla pero calienta,
y mira donde estoy, entre aquel sol y tú:
El calor que recibo del sol poco me daña;
la llama de tus ojos es la que a mí me abrasa
y si inmortal no fuera, aquí me moriría,
entre el sol celestial y este sol terrenal.
¿Insensible, eres roca, duro como el acero?
O más que roca o piedra que la lluvia ablanda:
¿De mujer eres hijo, y no puedes sentir
que es amar y el tormento del deseo de amor?
Si tu madre tuviera espíritu tan duro,
no hubiera conocido la maternal ternura
¿Quién soy para que tú me desprecies así,
o que gran amenaza se esconde tras mi ruego?
¿Qué mal haré si pongo un beso en vuestros labios?
Hermoso, habla primores, o ten la lengua muda:
Dame tan sólo un beso, que yo devolveré
con otro más intenso, y si quieres dos más.
William Shakespeare: Fragmento de Venus y Adonis
Nicolás Solano: te conocí, cómo, cuándo, por qué no me interesa. Cuando lloraba me decías que era una tonta y que tenía que pensar en el bien, en las personas que me quieren como él. Me decía que todo ya iba a pasar. Tuvo razón y siempre la tuvo y creo que será siempre él el que me haga caer a tierra y me diga “no, basta” y ayudarme.
Amo verlos a sus ojos tan bonitos y decirle: “vos ya sabés que pienso de vos” (tiene la costumbre de decirme que es feo y cosas así) pero él tiene que entender, que para mí es todo y que, nadie es mejor que él para hacerme bien y hacerme reír aun cuando estoy llorando. Es frío de sentimientos y solamente me abraza cuando estoy verdaderamente ¿será que demuestra su amor durante mis momentos de desesperación y nostalgia? Es mi súper hermano de aventuras, locuras, tristezas y felicidad. Y aunque me digas que tu sonrisa es amarga, disfruto de verla así de linda mientras sonreímos de cosas tontas. Todos somos buenos, pero nadie más bueno que vos para mí. Me haces reír, me calmas, me haces sentirme linda y querida, me escuchas y me apoyas y nunca me dejas, nunca dudas de mí, nunca te alejarías de mí.
_
Gracias por ser el hermano que no tuve, el amigo que siempre me falto, el padre que nunca me quiso, el novio que nunca tendré y el mejor amigo del planeta y el mejor que la vida me supo dar. Gracias por ser esa hermosa persona que sos conmigo, por abrazarme y estar ahí conmigo cuando más lo necesité, estoy completamente agradecida con vos y, como te dije “si estas en una guerra, y tenés todo encima de ti. Yo seré tu refuerzo y pelearemos juntos”. A veces cuando me pongo a pensar las cosas, digo, Nicolas es la persona que siempre esperé, que esperé que estuviera conmigo y me cuidara, que me quiera por quien soy y se las soporta todas y digo es como si fuera que la vida lo puso ahí, para que él cuide de mí y yo de él, y por eso, siento un lazo muy fuerte con vos, que por eso te defiendo aunque a vos te joda, y yo por vos haría todo como sé que vos lo harías por mí y sé que te hicieron mal, sé que te hiciste esto que sos y guardas rencor, y por eso no quiero que nadie te haga nada, que nadie se meta con vos como vos no dejarías que me pase a mí. yo te cuido, y vos a mí somos el mejor grupo juntos, da placer tenerte amigo. Da placer ser parte de vos, y juntos, somos los mejores.
Te amo Solano.
Iara Centurión & Nicolás Solano.
Mejores amigos
Para toda la historia de la humanidad.
me agarro el pelo con tanta felicidad y me muevo sin cesar, cierro los ojos y tengo una sonrisa enorme en la cara, muestro los dientes y escribo con felicidad.
Me acaricio la cara con el pelo, y prefiero seguir teniendo los ojos cerrados sin desear volver a ver (metafóricamente) y escucho “way back into love” un clásico para mí que para otros no tan clásico. Y dejo la mente en gris, azul, y el tema terminó pero mi menté más aun empieza a volar; arena, viento fresco primaveral, y ese ruido a mar.
¿será que tanto necesito estar en casa?
Abrí los ojos y estoy en el living de casa, silencio total, y estoy sola. Tengo frío, estoy en musculosa y afuera hay viento.
Tendría que estar en mi cama durmiendo y sin embargo no puedo dormir, estoy cansada, pero no puedo parar de acariciar mi pelo y pensar en viajar y libros.
En fin, estoy rara. Y pensativa.
¿querés saber de hasta dónde soy capaz de llegar?
¿querés saber qué te espera?
¿querés saber quién soy?
¿querés llorar un poco de miedo?
¿querés sentir nostalgia?
¿querés dejar de estovarme?
¿querés desistir de pasar vergüenza?
Pero repito…,
¿querés saber de hasta dónde soy capaz de llegar?
Todavía tenemos que vernos, y ver qué queremos. Todavía tenemos que tomar el mate cocido y luego, debatir el parcial de química. Tenemos que ir despacio, hoja por hoja, escribir una por una y luego, sacar conclusión de cómo nos fue, de qué esperábamos y si no es tarde.
Tenemos que ver si llegamos a pagar las facturas del mes y tenemos que ver los cuadernos de Priscila y Augusto, tenes que ir a sacar la basura Eduardo.
¿Es obligatoria?
A vos ¿te parece?
No quiero, pero debo.
Entonces déjala, pero después no te quejes de su olor y no me des más dolor de cabeza de lo que tengo.
¿Te digo algo? Lo intento, lo intento todos los días, digo, ser buen esposo con vos, ser buenos padres con ellos que no tienen culpa de mis errores, pero no me siento logrado. La gente, mis jefes piden más y más de mí. Vos, vos sos todo junto a los chicos. Pero, no logro descansar. Esta no es la vida que esperaba, que esperaba tenerla con vos y los niños cariño, no lo tomes a mal, no te quiero decir que no te quiero más o que me rindo, solamente que no doy más.
(Conversan silencio, y se miran nostálgicamente).
¿Querés hacer algo al respecto?
No, no te puedo dejar a vos sola y seguir mi camino. Yo elegí esto inconcientemente, te elegí y elegí traer a los nenes.
Entonces no reproches nada y anda a sacar la basura, buenas noches. Y desistamos de esto.
{Hermosa voz, hermoso corazón, hermoso sentimiento que siento por vos, hermoso es verte sonreír, hermoso es verte a los ojos, hermoso es quererte de una forma tan delicada y única. Sos como un muñequito, frágil por dentro y por fuera, tus mil encantos me invaden y no lo puedo controlar, de nuevo sos vos, de nuevo sonreís y me miras tiernamente sin pretender algo de mí. Tu mirada es tan inocente, tus ojos tan cristalinos y tu labios tan suaves. Tus manos vuelven a rosar mi cintura y vuelvo a sentir tus labios sobre los míos, me abrazas y sé que estoy sostenida sobre vos. Tus palabras me calman, seducen y tranquilizan, me pones la piel de gallina con tus besos en la oreja, me pones feliz con tus historias de sin fin que parecen no acabar más como esta que de a poco escribimos. me agarras la mano y te pido encarecidamente que no la sueltes, que no sueltes el hilo del cual dependo yo. Nos metimos en el juego de fingir ser amigos y nos tomó dos veces darnos cuentas que no nos queríamos como amigos, si no, como algo más único y especial. Hermoso vos, hermosa tu forma de demostrar tus afectos, hermoso tu corazón, tu lindura interior que me hace ni fijarme en lo que aparentas ser físicamente, me encantas igual, no me importa como vistas solo quién sos. }
L ♥
[L & I]
Qué hermosos amigos tengo ¡
Qué hermosos amigos tengo ¡
Qué hermosos amigos tengo ¡
Qué hermosos amigos tengo ¡
Qué hermosos amigos tengo ¡
Qué hermosos amigos tengo ¡
Qué hermosos amigos tengo ¡
Qué hermosos amigos tengo ¡
Qué hermosos amigos tengo ¡
Qué hermosos amigos tengo ¡
Qué hermosos amigos tengo ¡
Qué hermosos amigos tengo ¡