lunes, 3 de febrero de 2014

Reencuentro

Estoy feliz. !No! !Feliz es poco! Al fin, pude recordar la contraseña de mi blog y eso es algo sumamente importante para una persona que explayo sus mejores años como adolescente cambiante en un blog virtual para que el mundo vea por qué su vida era un caos.

Retomando a lo que realmente me compete, es que ya no soy esa típica adolescente que necesita de la aprobación de otros para decidir si hará o no algo, tampoco soy de esas chicas que considera que hay que hacerse tantas cosas en el pelo para llamar la atención, y muchos menos de esas chicas que dicen ser originales y felices vestiéndose como hombres cosa que totalmente creo pero es puro tocuén. Son casi las tres de la mañana, a lo que serían las casi siete de la mañana en casi toda Europa. Y... Blog, pasaron tantos años, tantas cosas...


Es un caos mi mundo, ¿Pero viste de ese caos qué te da placer? Bueno, agradezco ser interesante dentro de mis propias posibilidades y es un caos muy lindo que hoy quiero compartirlo con vos.


Terminé la escuela secundaria, bah, "terminé". Resulta que adeudo química y educación física (sí, sé que soy motivo de burla de todos), de todas formas, tengo la enorme confianza de que con el esfuerzo académico tengo muchísimas chances de aprobarlas y empezar al fin mi hermosa carrera que tanto me costó. Por otro lado, ya no tengo tantos problemas con matemáticas y eso me alegra muchísimo. Terminé llevándome muy mal con mis compañeras del curso, tanto que se tomaron todo el trabajo del mundo para intentar ponerme mal y excluirme de todo. Esto que me pasó una tarde a finales de noviembre, es un fruto de mi personalidad y de mis tantas contradicciones como humana adolescente que se piensa que se puede ser siempre feliz hasta con las personas que no les caes tan bien. Como también vos sabrás bien, no soy ninguna santa y tampoco, créame que quiero quedar así, yo sé las cosas que hago y las que no (o eso pienso...) pero estas mujeres, asombrosas en sus artes culinarios... No fui mala con ellas !JODER! En fin, terminé excluida del resto del curso el último mes de clases, cosa que me importo un montón (no se imaginan cuánto). Perdón por mi soberbia pero hay cosas más importantes que pelearme con unas compañeras que prefiero recordar con un cierto recelo amoroso.
Por otro lado descubrí un amor sin ningún tipo de límites, que demanda atención y muchísima paciencia. Un amor que excede cualquier tipo de amor vulgar que solemos leer en todos lados, en fin, la política.  Es una extralimitación que los escépticos jamás entenderán y no los culpo, algunos nacen con amor en mayor o en menor cantidades y otros simplemente carecen en absoluto del significado. La política es una forma de vida asombrosa, la política no es solamente un acto con muchos manifestantes o con la famosa: "coca y chori", es un acompañamiento a los sueños e ideas que alguna ves leímos y que parecen tan lejos de nosotros, es un encuentro mágico con la cultura y no con cualquier tipo de cultura, sino con la nuestra. Es un espejo de lo que somos y de lo qué esperamos ser. Es el amor en cada actividad que se hace para el prójimo, la política abarca horizontes y lunas llenas e inclusive también tiene de esas personas que quieren corromper el hermoso mensaje que realmente quiere dejar la política. Como he dicho anteriormente, no es solamente un discurso de maquillajes y cámaras, es una calle en Jujuy, es una escuela en Chaco y es una asignación a un chico con padres de bajos recursos. Es cambiar el destino de mi vida, de la tuya, la del país y la del Mundo. Y  por eso creo que las personas que suelen nombrarla como pecaminosa, les digo que hay algo que ellos no van a entender, que la política es amor puro. Y que no los culpo por carecer de sentimientos o de ganas de cambiar realmente, las cosas.
No obstante, considero que soy una persona sumamente sentimental y que mi vida sin amor, no sería digna de ser llamada vida y aprovecho para hacer mención de un acontecimiento de poco más de un par de meses que realmente revolucionó mi vida. Y es algo que me da muchísima felicidad poder contarles que por primera vez tengo un novio que no es un consuelo a mis tristezas; con esto quiero decir que siempre fui de esas chicas que necesita vestirse, escuchar algún tipo de música, hablar de cierta forma, actuar de tal otra para ser aceptada y sentirme bien conmigo mismo. Esto me pasaba en otros ámbitos de mi vida, como en lo amoroso. Creía que tenía que poseer cierta cantidad de novios para ser más o menos feliz que otros, me costó mucho entender que hay cosas que a veces son para uno y otras que no. Dejé de seguir modas, dejé de echarle la culpa a otras personas de lo mal que me iba o lo mal que a veces sentía, dejé de escupir para arriba y también hacía otros, dejé de ponerme de novia por puro arte divino de juventud, dejé de hacerme fan's de bandas que escuchaba muy de vez en cuando. Comencé a crear inconscientemente mi perfil de persona, sin darme cuenta, me fui forzando con cada experiencia que todas estas decisiones me contrajo y es algo de lo que ahora me da calma y tranquilidad. He sido desde siempre muy apasionada y he sentido muchísimo en estos últimos años, coleccioné muchísimas amigas que luego bote sin ningún tipo de rencor pero sí de dolor, fui extremadamente feliz y nadie me lo impidió, quisé jugar con las posibilidades de mi existencia proponiéndome a ver hasta qué punto de inflexión mi vida servía de algo o no, amé (o eso creí), sentí en lo más profundo de mi ser que la vida es la mera casualidad más bella que jamás haya tocado en mi santisíma vida. Luego de haber sido una chica con tantas controversias, de idas y vueltas. De haber cambiado más de siete veces el look de pelo, de lugares a los piercings, de modas, de estilos musicales y de actuaciones decidí por optar, ser yo misma.
Busqué aceptarme a mí misma, dejar el caretaje a las personas que realmente le sienta, dejé de exponer a mi cuerpo a tanto dolor y a mi pelo a tantas tinturas, y decidí dejar de buscar novios. Y esto fue fuertísimo para una persona que prácticamente vivía de novia hasta con el perro de la esquina, y con esto no quiero decir que tuve muchos novios, de hecho, no fue así. Quise hacer mención a que realmente buscaba la forma de satisfacer lo que me causaba dolor o angustia y lo depositaba en un buen oído. Resulta que con esta careciente introducción quiero decir que al fin elegí a una persona por sus capacidades de amor y no por sus cualidades por sacarme de la tristeza, que elegí a la persona que realmente siente las mismas pasiones que yo y que, me quiere por ser lo que soy, sin ningún tipo de accesorio extra que no me pertenezca. Es realmente asombroso querer a alguien cuando uno se siente libre de argumentos no válidos sobre su ser, quererlo porque quererlo realmente implica amor, salud y coraje. Y elegirlo porque sé que su amor me hace querer seguir siendo mejor y si bien llevamos poco tiempo creo que podemos hacer del tiempo que sea que tengamos que estar juntos, realmente valga la pena.
Haré mención a un poema muy conocido pero que siempre que la escucho o lo veo, me hace recordarlo a él:

Tus manos son mi caricia 
mis acordes cotidianos 
te quiero porque tus manos 
trabajan por la justicia 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

tus ojos son mi conjuro 
contra la mala jornada 
te quiero por tu mirada 
que mira y siembra futuro 

tu boca que es tuya y mía 
tu boca no se equivoca 
te quiero porque tu boca 
sabe gritar rebeldía 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

y por tu rostro sincero 
y tu paso vagabundo 
y tu llanto por el mundo 
porque sos pueblo te quiero 

y porque amor no es aureola 
ni cándida moraleja 
y porque somos pareja 
que sabe que no está sola 

te quiero en mi paraíso 
es decir que en mi país 
la gente viva feliz 
aunque no tenga permiso 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos.



 Algunos conocerán este hermoso poema que es muy conocido y otros no tanto, pero me refleja mi cariño hacía este hermoso ser que me lleva más de una cabeza en altura. Bueno, también me fui de vacaciones sola durante mes y medio (cosa que todo el mundo se enteró; sea por mí o por ajenos), claramente fui motivo de chusmerío barato y de felicidades de personas cercanas y lejanas a mí. No estoy muy a gusto de contar mi viaje y no es algo personal, sino que no me gusta contar lo que me paso y aún no entiendo el por qué, cuando las personas me preguntan, doy respuestas habituales que cualquiera respondería pero la realidad por la que no explico lo qué pasó fue porque son muchas (a continuación las detalles): 1) Fue muchísimo tiempo y no da explicar situación por situación2) Después dicen que le pongo mucha emoción a lo que digo, y eso me molesta.3) Aunque les explicara, no saben lo qué se siente (Sin entrar en melodramátismo) es muy difícil de explicar lo que vi con mis ojos y lo que viví con mi poca edad. 4) Se murió mi abuelo en el medio del camino y eso afectó la última parte de mi viaje y tampoco me da gusto contarlo.5) Extrañé muchísimo y si lo digo, siento que es como ser mala agradecida con todo lo que les ha costado a mis tíos (y no hablo solamente de lo económico, no es fácil dejarme irme sola tanto tiempo)En fin, no me tomen por soberbia ya saben que lo soy, pero realmente mi escaso vocabulario y mis pocos conocimientos sobre la gramática no me permiten encontrar las palabras necesarias para realmente explayar acá el cliché de cosas que realmente están intensamente guardadas en mí para contarles. Y sé que tampoco no le cambia la vida a muchos, más que a mí misma. Así que por ahora prefiero ser exclusiva con eso. 

Bueno, creo que al fin te doy una entrada digna de ser leída luego de tanto tiempo mi querida amiga. Y de ésta forma, te saludo para decirte feliz año y vayamos por nuestro sexto año como pequeñas escritoras suburbanas de vidas anteriores.
 Te saludo, desde el otro lado del Río. Por primera vez. 


CARPEDIEM.


IDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario