domingo, 30 de septiembre de 2012

aguante los redondosssss
hoy rindo icse.
Y no paro de reírme de lo bien que me ando sintiendo, recibo mucho amor y extraño muy poco. Estoy aprovechando cada día la presencia de la vida sobre mi camino
Buena semana.

viernes, 28 de septiembre de 2012

aprobé ciencias políticas, soy extremadamente feliz.

nada más hermoso que pasar la tarde con vos, y verte reír.

martes, 25 de septiembre de 2012

sos una de las personas más increíble que pude haber conocido en mi vida, tu magia ilumina todo cuando llegas. 

Gracias (?).

lunes, 24 de septiembre de 2012

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, si no mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida."

viernes, 21 de septiembre de 2012

Podría seguir enojado por todo lo que me pasó, pero es duro estar enojado cuando hay tanta belleza en el mundo.

Podría estarrr...

Enojada, sí. ¿Pero para qué comerme esa amargura? Si al final cada uno tiene lo que cosecha, y lo cierto que hay cosas que las tengo bien merecidas y no creo que nada haya sido por mera y pura casualidad de la vida. Estoy tan anonadada con todo lo que una persona me dijo y me di cuenta que no era lo que yo creía pero sobre todo, entender también su motivo. Sin embargo, esa persona fue heroica en el lío, ahora es una persona que ya no la necesito como bien él dice y yo cambié tanto que dejé de ser una persona tan dependiente de los demás, no hablo de los comentarios y eso; me refiero al tener que estar con alguien para sentirte bien.

No hay nada más hermoso que sentirse bien con uno mismo y con sus propias decisiones aunque le duela, como me está pasando ahora. Estoy optando para excluir de mi vida personas como él, que no crecen y que no van a ningún lugar. Estoy optando por caerme, romperme la cara y seguir porque es amor, amor a la vida. Y porque cada día me enamoro más de esta hermosa ciudad, y aunque suena re volado y fuera de tema lo que digo, es verdaderamente hermoso sentirme única y especial entre las personas y poder ver que cada uno es especial a su manera y en sus errores, son el triple de hermosas. El amor invade tanto, tanto mis pulmones que no me siento enojada con todo lo que me está pasando y sé que tengo muchos más motivos por los cuales relajarme y disfrutar a mi novio, mis compañeros, mis amigos, mi familia y a mi mamá.

Soy una mamera de primera clase, hay cosas de las cuales no me puedo separar.
(Ahora que releí la nota, parezco una drogadicta que piensa que todo es hermoso. Pongamos que soy una chica que piensa que todo es hermoso, pero sin la drogas. Es más una cuestión de valorar las cosas puramente y no un caretaje para que lean y digan: "!ay, qué mina! !Qué capa!" no van con ese tipo de intenciones, va para expresar así que omitan los comentarios de mi persona).

Les deseo un hermoso comienzo de la primavera, yo lo festejé junto a mis amigos yéndome por ahí disfrutando las sonrisas y los abrazos. Y nada más hermoso que ver a tu novio sonreír pese a todo lo que le pasa, te adoro negro.

Feliz día del estudiante a aquellas personas que creen que el estudio es una herramienta a futuro, y a los que no también les deseo un feliz día de todas formas.

Cordialmente, IDC.

martes, 18 de septiembre de 2012


Las tardes con tus risas, te extraño tanto negro. Este tema hermoso va para vos.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Si me hubieras podido ver hoy, sé que estarías re orgulloso de mí. Necesitaba decirtelo, que cada día estoy siguiendo más a mis ideales ¿podés creerlo? Estoy siendo firme a lo que creo y estoy luchando por todo eso. Lamento que no estés acá para verme crecer, pero estés donde estés, te mando un abrazo enorme y que seré una gran revolucionaria algún día.
No voy a dejar que nadie dañe a mi corazón y que nadie corrompa mis ideales. Espero verte pronto.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Una sonrisa los días miércoles

En abril empecé un curso de promotores de educación sexual, hace ya seis meses que estoy en este programa. Les aclaro que escribo esto porque es algo que me hace verdaderamente bien y quería que sea algo sincero y no creado por mi mente.  Como dije anteriormente, hace seis meses que estoy estudiando infecciones, enfermedades, primeros auxilios, entre otras muchas cosas. 
Todos los meses, somos evaluados porque no podemos ser personas incapaces de hablar o responder alguna duda si no estamos capacitados, pero lo cierto es que hacemos una actividad por mes que se trata de diversos temas cada una y ver a los chicos emocionados escuchando, cooperando y ayudando no tiene precio.  Está re bueno. Estoy haciendo cosas que verdaderamente llenan a mi corazón, este curso es uno de esas cosas que cuando te despertás un miércoles a las siete de la mañana para ir al curso y decís: "uh che, quiero quedarme durmiendo" y cuando llegas con toda esa mala onda, ves a tus compañeros y a tus tutores deseándote un hermoso día, haciendo mates y compartiendo sonrisas. No hay cosa más hermosa que ser parte de un grupo así de hermoso, ser parte de algo que les puede cambiar la vida a muchas personas. Creo que como promotora, no hay mayor orgullo y satisfacción que poder ayudar a los demás, sea desde sacarle una sonrisa cuando un chico esté mal o sacándole alguna duda de algún tema de sexualidad o salud (porque reitero, no estamos solamente capacitados para hablar de sexo y sexualidad, sino que también de muchas cosas respecto a la salud; la nutrición, la ayuda psicológica, primeros auxilios, etc). 

Tuve mucha suerte de terminar en este lugar con esta gente increíble que alegra mis mañanas con los abrazos y los besos, a veces siento que las oportunidades que nos da la vida es única. Sé que este momento de mi vida, es único, bello y puro, y no puedo evitar sonreír al escribir esto. No quiero terminar el curso, pero por eso mismo creo que aunque después me duele separarme de mis amigos, tuve la oportunidad y el honor de compartir todas mis mañanas con ellos y hacerle bien a otras personas.
Gracias por leerme. 
IDC. 

Porque soy negra, puta y kirchenerista

Ah!, chorro y montonero. Por esas cinco razones no estuve en la Plaza el jueves por la noche; o, mejor dicho, sí estuve, pero al solo efecto de cronista interesado. Oye, ve y calla fue mi consigna, porque el espectáculo era sencillamente imperdible: rictus desencajados por el insulto, entre ellos los preferidos fueron "que se vaya esa negra chorra, negra, puta y montonera; ni negros ni kirchneristas, por la libertad; que se muera la yegua; andate a Cuba la puta que te parió; quiero dólares y seguridad, conchuda montonera..." y para qué seguir, ¿acaso los desencajados pero bien olientes a perfume de los caros no fueron elocuentes?
Antes de cruzar al centro me di una vuelta por algunos barrios, alguno que sí y otros que no son "del Norte copetudo de la ciudad", y de tanto en tanto desde algún balcón y en alguna esquina, puñados de desencajados y desencajadas abollaban sus sartenes con reclamos parecidos a los que con un poco más de estrépito provocaban allá, en la Plaza. Y al pasar por el Once, por ejemplo, casi hasta pena sentí por dos parejas jóvenes con sus bebés en brazos, que desde el balcón sucio de una pensión se desgañitaban al grito de "queremos libertad y salir del país, andá con tus negros de mierda a Venezuela"; una de las pibas medio que se hartó de todo y comenzó a recoger un par de toallas con los colores desteñidos de Boca Juniors, que seguro ya se habían secado, como la yerba de ayer, y a guardar juguetes dentro de un caja de cartón que alguna vez transportó frutas de Río Negro; se veía con claridad, había sido de manzanas y en ese momento en ella buscaban cobijo un camión de plástico al que le faltaban dos ruedas, una pelota desinflada y varios muñecos con brazos de menos.
Cuando volví a casa y encendí el televisor, lo encontré a Artemio López en un programa de C5N, quien intentaba explicar la naturaleza última de la protesta desencajada: inorgánica, representativa de un sector de la sociedad que siempre se opuso, se opone y se opondrá al gobierno nacional, haga lo que este haga, y que siente una gran frustración porque no encuentra ni los espacios ni las figuras políticas que los represente. "Fíjese usted –le decía al periodista que lo entrevistaba– que la figura opositora que mejor sigue midiendo es Hermes Binner, quien apenas si mide 15 puntos de intención de voto; están muy frustrados y la explicación última de una manifestación como esta, que es legítima por cierto, sigue siendo el contundente resultado electoral de octubre pasado. Se trata, en definitiva, de una protesta que no es novedosa y que no tiene espesor político real."
Lo que López no podía saber es que algunas horas después, en la mañana del viernes, el tal Binner daría una interpretación de los hechos que por sí misma explica sus limitaciones como dirigente político. "La gente se expresó ayer, diciendo una vez más 'que se vayan todos', y hace diez años no se fue nadie", dijo el dizque socialista de Rosario, haciendo gala, si uno no quiere ser mal pensado, de una ignorancia supina acerca de la realidad que vive el país; pero como uno sí es malpensado, luciendo un discurso idiota por lo que se anima a decir lo que verdaderamente piensa y siente, igualito que los desencajados del jueves por la noche. Y sí, es justo reconocerlo, los energúmenos de la protesta perfumada son más honestos que sus dirigentes, al menos son sinceros a la hora gritar por la calles.
Como no soy dirigente político ni analista profesional puedo darme el lujo de ciertas incorrecciones políticas y discursivas. En el corazón y el latido de las cacerolas y las sartenes del jueves pasado estuvieron los conocidos de siempre; aquellos que critican al gobierno por su política cambiaria mientras usan los dólares que sistemáticamente le ocultan al fisco, para ir a Miami de vacaciones, tomar sol y comprarse calzones y bombachitas de marca; son los mismos que claman por la libertad pero gozaban como chanchos y chanchas cuando en este país se torturaba y asesinaba por pensar distinto; son los mismos que tienen retortijones racistas contra los que delinquen mientras ellos mismos lo hacen a diario, evadiendo impuestos, por ejemplo; son los mismos que volaban a destinos turísticos con paseos de compras –los "déme dos, tres cuatro…"– con las divisas baratas de Martínez de Hoz, haciéndose bien los boludos cuando en cada barrio, en cada cuadra, un patota secuestraba a un joven, se apropiaba de un bebé. Son los fascistas de siempre, alentados por la corporación mediática, la misma que festejó aquella tapa de la revista Noticias, de imbécil lascivia contra la presidenta, sólo porque es mujer y el macho falofascista sufre; claro, no es negro, ni puto, ni kirchnerista, ni chorro, ni montonero, que son los calificativos que merecemos todos los que militamos y apoyamos a este gobierno nacional.
El fascismo falócrata –blanco, machista y adultócrata, que por tal se opone al voto a los 16, como lo definiera la decana de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout– está en un grave problema: cree que el país es el que relatan Magnetto y sus sirvientes, por consiguiente despliega decisiones erróneas y más tarde, al proceder en consecuencia, también se equivoca cuando caracteriza los resultados de esas, sus propias decisiones: seguirá pegándole a la cacerola e insultando a la presidenta durante algunas semanas más, pero a la vuelta de la esquina lo esperan las odiadas elecciones y sus más odiados resultados.
Los falofascistas o falogorilas (ellos y ellas), como ustedes prefieran, salieron a las calles contra todo lo que suene o huela kirchnerismo, a peronismo, ¡cosa de negros, che! Querrán ir a Miami, quizás, pero en tanto, y por estas tierras, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue recorriendo el país para mantener e incrementar los niveles de producción y empleo, resignificar en valor la Asignación Universal por Hijo y todo el plexo de programas sociales, inaugurar obra pública y privada, centros de investigación científica y tecnológica.
Los falofascitas o falogorilas, como ustedes prefieran, seguirán insultando porque el 7 de diciembre el Grupo Clarín deberá cumplir la ley; porque el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, protagonizó un hecho inédito en términos de acción política tendiente a resolver la cuestión seguridad, quizá la mayor demanda social en todo el país, desde una perspectiva efectiva y democrática, al impulsar primero y recibir después. el jueves último, el informe de la Comisión Candela del Senado provincial, la que investigó los hechos que rodearon al asesinato, hace un año, de la niña Candela Sol Rodríguez, poniendo en evidencia que la madre del borrego, si de delitos e inseguridad hablamos, está en la trama de complicidades entre elementos policiales, de la Justicia, de las fiscalías y del poder político.
Mientras todo eso sucedía en la Argentina real, en la otra, en la de los desencajados, estábamos prohibidos, y lo digo otra vez: por negros, kirchneristas, chorros, putos, peronistas y montoneros. En fin, qué más puedo decirles.

Víctor Ego Ducrot

martes, 11 de septiembre de 2012

cómo, cuándo, dónde te vi y repito...

Sí, ese chico con ojos fríos y tan hermosos con el agua pero sobre todo, su pureza al hablar y al entonar frases con palabras que mi lenguaje desconoce. Pero el poema seguía, y él se detenía a contener la respiración y la saliva dentro de su boca. El lugar era un turbio galpón de no recuerdo qué magnitud  y ni por qué terminé en un bar sola un sábado a las tres de la mañana, supuse que fue cuando decidí irme de la fiesta esa que era un enorme fiasco y decidí irme caminando por ahí.
Este pibe, no sé cómo se llamará pero su voz me sacó sonrisa durante todo el acto. Cuando terminó de leer su poema, hizo un monologo sobre la monogamia; él se situaba en una situación de encontrar el amor o dedicarse a ser un vagabundo de cuerpo, mejor dicho, coleccionista de cuerpos vacíos con calor.

Terminó, tomé una cerveza y salí por el mismo lugar por donde entré. Pero no voy a olvidar su cruel destino.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

me entristece mirar para atrás y darme cuenta de lo mucho que perdí y lo mucho que gané. La melancolía es ideal para esto.