Un par de veces (en realidas, casi todos los días) me siento un ciervo de la vida, me crían de una estereotipo exclusivo para seguir ciertos intereses y pautas, sólo son pocos los que logran no seguir los que los padres le inculcan y no hablo de lo laborar, hablo de la crianza. Todas las mañana a las seis a levantarse, cambiarme, revisar carpetas, apuntes, si tengo que firmar una nota, desayunar y salir a las siete de la mañana rumbo al colegio, sea en colectivo lleno de olores de pesadez con gente cansada de la misma rutina que yo practica o ir caminando como una mula lo más rápido posible para que no me pongan llegada tarde. Y al otro día es lo mismo, y al siguiente, y al siguiente.
Estudiás casi veinte años de tu vida para un título vacío que lo único que asegura es sobrevivir económicamente y a veces, no es lo que esperamos y nos sentimos desconformes. Pero de nuevo trabajas de hora a hora para llevar y ver a tu hija adolescente ahí plantanda en la computadora escribiendo cosas o inclusive, leyendo o jugando. Realmente, no me gustaría ser un ciervo de la burocracia, pero si me salgo del sistema no existe y me convierto en loca.
Sin educación no sos nadie, sin título no existís.
No tenés otra opción, algo por tu vida tenés que hacer, ¿por qué no son los tiempos medievales? Nacés pobre, morís pobre y listo, fin del discurso.
Yo no quiero dejar de estudiar, pero me crían como un robot diseñado para ciertas cosas y pautas, me llenan la cabeza de cosas que ellos creen. No estoy contra el sistema, pero nos lavan el cerebro de una forma u otra nos hace estudiar o comprender lo que ellos quieren, nos dan lo que ellos creen aptos para nuestras educaciones y luego de todos esos años de ceguera por leer tanto, te toca el laburo interminable que terminas diciendo: 'me hubiera comprado una granja en Tandil y me dejaba de joder', realmente suena muy anarca de mi parte pero no es para nada así. Pero veo a toda la gente siendos esclavos del sistema, solamente, yo no quiero eso para mí.
Voy a ser como el Ché Guevarra, y voy a filosofiar toda la vida y llenarme de mis conocimientos sin salirme del sistema, !qué lindo es pensar por uno mismo!.
Bueno, prácticamente. Somos ciervos de la burocracia.
Oh, sí, nena, es por eso que me voy a casar con vos. Es mi pensamiento, dicho más cultamente y no vulgarmente ("así nomás") como lo expreso yo. Esa es mi negra. Lo bueno del amor, es que te saca de eso, de la rutina, sentís que estás en pelotas en el paraíso disfrutando del mundo, te apoderás de todo y no pensás en obligaciones y demás.
ResponderEliminarQuería mandar un saludo a mi tío de Castelar, muy buena la radio, chau.
Vamos a hacer una mini comunidad de anti- robots je Te quiero amiga
ResponderEliminar