domingo, 1 de mayo de 2011

heureux

lo vi irse de la misma manera de todas las mañana con sus ojos apagados y su cabeza agachada. Parece que le volaron la cabeza con una pluma en el alma y cayó derrotado en sus mil batallas sobre el amor y en las cuales se vio obligado a padecer una sinfonía agridulce de su alma desvaneciéndose, ¿era el amor su más esperado deseo de navidad, año nuevo y cumpleaños o realmente era su lamentosa muerte apaciguadora que consumía todo a su paso? Él era como la cera de la vela, fundía fuego a su paso mientras su cuerpo le pedía clemencia. Su pecho tan fuerte nunca demostraba ninguna clase de dolor y sus ojos tornados en un remolino de amor me dejaban enceguecida por el brillo que causaba sobre el caudal de mi río, soy de esas mujeres que se trepan en el arbusto lleno de veneno que mortifica a tu corazón por un largo tiempo sin darte otro round y caigo como una hoja al suelo esperando ser levantada de alguna forma misteriosa. Su corazón era la única flor de la montaña más alta detrás del valle, todas las noches me llamaba pidiéndome: 'por favor' que atravesara todas las espinas para llegar hasta él y sacarlo de esa tierra que lo forzaba quedarse ahí e intentaban llenarlo a él de espinas, siempre fue la diferencia entre todas las rosas rojas de aquí. Sus manos eran ásperamente encantadoras y su voz eran las mágicas manos de un compositor sobre su piano, cuando le pedía aire para sobrevivir de una forma que nunca comprendí era mi sol, para que yo fuera una planta y haga el proceso de fotosíntesis e iluminara mis días y llene de paz las paredes de mi cerebro para que cante tranquila un aleluja. Su aliento era un sin fin de vientos tenebrosos y me hacía consumir aromas preciosos y me hacía ver las cosas de una manera de la cual nunca antes nadie me ayudó a mirar, estoy... como lo diría él... enamorada de mi mejor amigo.
Su tensa piel me provoca y crea un volcán en mi interior cuando él se va de mí, deseo ser la princesa que él espera que escale esa colina que es cuesta arriba para sacrificarme por su amor, la tempestad de nuevo me provoca a soñar con su perfume y sus palabras que son todas las palabras de amor que antes pensaba que no pensaría jamás. Cuando susurra suavemente mi nombre con respeto me incita a seguirlo por el túnel oscuro para descubrir sus tramas y sus trampas mortales que de una forma que no conozco sean buenas o malas sus intenciones, no puedo dejar de mirarlo y no puedo evitar no escuchar su música envolvente. Si es mentiroso, es el mejor que nunca antes he conocido que invade cada miligramo de mi ser y me busca mientras intento resistir sobre todas tentaciones pero son las tontas ideas que me dan calor por las noches y si al final perderé o no, no es lo que busco ahora ¿o sí? Estoy dándome cuenta que él está empezando a cambiar mi rutina y está empezando a invadir mi mente cuando tiene que estar ocupada en otras áreas de la vida, ¿tendrá un veneno o una cura? Lo miro plenamente hermoso de pie a cabeza mientras él saca una mueca que me da ternura, son tontas seducciones que alegran el alma de una persona con poco espacio en su vida. Lo veo triste, araña las paredes de su imaginación tratando de treparlas para poder salir pero es tan frágil que al caerse parece desplomarse y armarse en cada respiro, retornablemente se desarma en mis ojos y me desnuda. Me estoy volviendo loca, mi mente dice algo y él logra cambiarla con un abrir y cerrar de ojos mi realidad y mi panorama porque de nuevo... estoy con él y nada importa.
Ni mi vida, ni mis obligaciones, absolutamente nada. Él me lleva a la locura, me hace romper todo tipo de regla para sumergirme en su capullo y me incita a amarlo cada día más, sabiendo que él no puede salir de ahí me acompaña en cuerpo y en alma sabiendo que todas las noches volveré y el amor no se desvanecera como la vela cuando terminé de consumirse, porque cada noche fría volveré a verlo sonreír y él esperándome para irnos a nuestro mundo que me saca del panorama y del mapa, nadie va a hablar. Y de él, nadie sabrá absolutamente nada más. Él es yo, yo soy él.
Es lo que realmente hace feliz a mi corazón, la magia que él posee.

1 comentario:

  1. Impresionante, me encantó. Escribís muy bien, el texto tiene fluidez y es interesante, me gustó mucho :) Sos una buena escritora, y serás mejor todavía con el paso del tiempo, te amo Iara ♥

    ResponderEliminar