sábado, 20 de agosto de 2011

Amigos no tan amigos

Esto que contaré me pasó hace dos días, el día viernes exactamente en el cual mi compañera de banco faltó y estuve todo el día sola. Tuvimos Física y Química, después, Lengua, Geografía y al final, mi favorito; Historia. Teníamos que hacer un trabajo práctico diciendo cosas buenas y malas de Rivadavia y de Rosas, resulta que llamé a X compañero a que se siente conmigo a estudiar porque él también es aplico como yo y me pareció re buena idea juntarnos a hacer el trabajo porque era de a dos y yo no tenía pareja. Me dijo que sí, se sentó conmigo y antes de empezar el trabajo práctico me dijo si me quería ir a juntar con unos compañeros (dos chicas hermosas y un amigo) y le dije que no, que vaya él. Y se levantó y me dijo: 'Bueno'.
Pensé que éramos amigos, lo conozco hace tres años y lo adoro con todo el corazón. Pero eso de sentarse con una persona e irse con un grupo, no sé, me partió el corazón el gesto de él hacía mía. Le hice un papel diciéndole que lo quería mucho y él lo doblo. Se levantó y no fue capaz de decirme: 'no, dejá. Ya te dije que me sentaba con vos a hacerlo, otro día voy con ellos'.
Se ve que le importa más la lindura que la amistad, y bueno... Ya está, fue.

Estoy harta de que mis compañeros de curso no me tomen en serio, que se piensen que soy otro chico más. Pero es cierto, a mí me gusta ese trato pero no me toman en serio y en cambio, sé que para ellos ese gesto es normal pero para mí no lo es, sigo siendo mujer. Sé que soy muy 'machona' pero es feo que las chicas siempre en gimnasia me señalen con el dedo por usar pantalones de chico o remeras grandes o estar despeinada. Soy así y me doy cuenta que ser así con el mundo no me sirve. Siempre ando con ropa grande y un libro en mi mano, para casi todos soy un motivo de risa. Para las chicas soy una gastada, soy una machona que juega en los recreos al fútbol con los chicos. Y para los chicos, soy la compañera y no me toman en serio. Llegué a la conclusión de que ser yo con el mundo no es lindo y tampoco voy a fingir ser algo que no soy, por eso decidí ser más feminista y hacer lo que me gusta y sentirme bien conmigo pero con personas que me aceptan por quién soy. Después de todo, soy especial. Sé que hay muchas chicas que tienen los mismos intereses que yo, pero ser yo no me resultó. Debo agregar que estaría más linda si me peinara y quizás vistiera de mejor manera, pero seguiré jugando al fútbol y seguiré insultando fuerte cuando vea el fútbol (sólo si estoy sola o con gente de confianza, o sino, seré educada) y considero que estoy haciendo bien, y que sobre todo, lo más importante, es que no estoy siendo hipócrita conmigo misma. Me estoy respetando y estoy cambiando para amoldarme.

Me voy a leer, buenas noches. Estudien, amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario