jueves, 18 de agosto de 2011

Etapa cerrada

Es feo sentir que en tu vida no pasa nada interesante como para tener el honor de ser transcrita acá. Saqué 9 en historia, saque un 6 en lengua (cosa que me parece re buena ya que no estudie para la prueba), sigo siendo profesora de francés, falté a mi clase de fútbol, tengo dos pruebas la semana que viene, no dejo de pensar en mi novio, terminé el bar del infierno y me agarro una melancolía. Diría que soy una persona melosa con actitudes de superada, y es exactamente lo mismo con los libros. Tardé un mes en leer el Bar del Infierno '¿tanto? ¿no es que te gusta leer? Deberías leer más rápido si te apasiona como decís'. A pensar que tengo gimnasia, tuve que dejar teatro, mis alumnas, el colegio y etcéteras consume un tiempo agotador en el cual llega el fin de semana y soy de mi novio y quizás estudio todo apresurado (cosa que intento cambiar), más allá de todo esto. En el único rato de mi vida que leo es cuando voy para la casa de él porque tengo cuarenta minutos de viajes y es ventajoso, me divierto pero cuando menos me di cuenta el libro consta de 340 páginas. Ayer ya estaba en la 280 y veía que faltaba tan poco que me encapriché en no leerlo. Hoy volvía de su casa y quería terminarlo pero no quiero empezar otro libro... Llegué a casa y ya que estaba sola, aproveche y empecé a gritar los textos desapoderadamente hasta que llegué a la última página y dije: 'listo. No hay más que ver'. Cerré el libro y empecé el Enigma de París de Pablo de Santis. En parte me pone re feliz porque a pesar de que Dolina no escribió mucho y lo que escribió es más de lo mismo (sacando al libro del Ángel Gris que fue el primero de todo y es un libro espectacular), él escribió tres libros y un texto para teatro. Leí dos se sus libros y escuché 'Lo que me costo el amor de Laura'. Me queda uno sólo por leer. No tengo mucha cultura de libros y autores, pero Dolina refleja todos mis pensamientos y es un escritor grandioso, y como dije, no tengo cultura de literatura pero mi favorito entre todos los que leí, él se lleva al premio. Volviendo a mi tema...

Aunque suene un poco desentonado a lo que voy, pero creo que especialmente y sinceramente tengo problemas en dejar ir a las cosas y a las personas. Hace más de diez años murió Brenda, no la conocí pero siempre me dolió su muerte ¿cómo te va a doler algo que nunca sentiste? O como esos amores falsos que tuve, que tan sólo fueron agua en mi cara... Esas cosas que uno piensa que sintió y vivió pero que no fue más que una ilusión, realmente, creo que si a uno le duele es porque la fantasía es más grande que la propia realidad y traspasa los umbrales para ir a otra dimensión de la cabeza de uno mismo. Creo que el problema a todo esto es aferrarme a un objeto material (en este caso, un libro) o creer todo lo que me dicen las personas y darse cuenta que las cosas no son así.

Podría ser... Tendría que pensarlo.

Buen fin de semana. A leer, estirar los músculos, pensar en viejos amores pasajeros y reírse sin darse cuenta, a enamorar en los colectivos a gente que quizás ves una sola vez en tu vida y en dejarse ir de la misma manera de como todo se va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario